0

¿Qué son los OPPART? 4 objetos fuera de lugar

Muchos son los misterios que rodean al planeta tierra, desde avistamientos de ovnis, fenómenos paranormales, secretos y estos objetos fuera de lugar (Oopart).

Una de las cosas que mas me gusta de los temas del misterio es encontrarme con nuevos términos y nuevas incógnitas.

Oopart
Diferentes Oopart

En este artículo vengo hablaros de uno de los descubrimientos que mas me gusto cuando empecé a investigarlo.

Pues como bien dice el titulo, hablaremos de estos extraños objetos fuera de lugar.  

Los Oopart son objetos fuera de lugar es una terminología que fue bautiza por  Iva T. Sanderson.

El famoso reloj de antikythera

Uno de los Oppart mas famosos que podemos encontrarnos en el reloj de antikythera, se trata de un mecanismo, ubicado en el museo Nacional de Arqueología de Atenas.

Allí nos encontramos este artefacto tecnológico que esta adelantado a su tiempo, este dispositivo vendría a ser algo asi como una computadora astronómica.

Esta seria capaz de predecir la posición del sol y de la luna, aunque mucho expertos es estos tema llegaron a la conclusión que se trataba de un dispositivo muchas inteligente.

Reloj de antikythera

Este reloj de antikytera seria una de las piezas de un engranaje aun mas complejo.

Según los especialistas no solo predeciría los ciclos del sol y de la luna, si no que también lo haría de los demás astros que se conocían por aquel entonces, incluso los eclipso del sol y la luna.

No se pudo replicar nada semejante hasta 1500 años después, por ello es una de las piezas mas queridas por científicos. Se dice que este mecanismo estaba metido dentro de una caja, la cual escondería los conocimientos del mundo, el espacio y el universo.

Reconstrucción de reloj de antikythera

¿Un oopart decorativo o un prototipo de móvil hace miles de años?

Durante una excavación en el Oeste de Austria los arqueólogos se toparon con este extraño objeto con forma de teléfono móvil.

El hallazgo se hizo viral por la red hace un tiempo lo recojo ya que me pareció curioso para reflexionar.Dada la semejanza con los móviles, quizá fuera un prototipo de teléfono.

¿Quizá vieron a un viajero del tiempo usar uno y lo plasmaron en este objeto?

¿simplemente se trata de un objeto para adornar? quien sabe que incógnitas guarda este objeto fuera de lugar. 

Oopart con forma de teléfono móvil del siglo XX

De ser descubiertos hace dos siglos no le hubiésemos dado mucha importancia, pero en la época en que se descubrió los arqueólogos quedaron sumamente sorprendidos.

Este objeto es idéntico a los teléfonos móviles que se usaban hace unos pocos años y que ahora nosotros desde el 2020 vemos como muy antiguos.

Si nos fijamos bien, tiene exactamente las mismas teclas con una especie de escritura.Mas arriba los botones de colgar la llamada y menú. Si no fuera poco podemos observar una pantalla y lo que parece el hueco del altavoz.


¿Quisieron aquellas personas hacer una copia de algo que vieron realmente? ¿Tu que opinas? Si quieres puedes dejar un comentario dando tu opinión.

El misterioso artefacto de los aviones precolombinos

¿Qué tendrían en mente hace mas de 1000 años los habitantes da cultura Quimbaya para construir estos extraños objetos que nos recuerdan muchos a los aviones de hoy en día?

Estas figuras talladas en oro y bronce fueron encontradas en Bogotá, como vemos en la imagen se tratan de algo que nos hace recordar a un aeroplano moderno.

Figura Siglo X, Cultura precolombina.

Lo sorpréndete de estas figuras es que los investigadores Peter Betling y Conrad Hubber, las recrearon a escala mayor con la sorpresa de que estas funcionaban con buena aerodinámica.

Muchas de estas figuras incluso se las puede ver como con una especie de hélices en la punta de la misma. 

Figura 2. Semejante a un avión moderno, siglo X.

Quizá podemos pensar que se trata de una alusión a las aves o algún tipo  de idea que tuvo el creador de estos objetos, quizá estaba intentando inventar el avión hace mas de 1000 años atrás.

recordemos que el humano siempre quiso volar y no es de extrañar que esas ganas de volar se vean volcadas en este tipo de figura, quien sabe, buscando un modelo que hoy en día conocemos como aviones o por el contrario ¿Vieron este tipo de naves y las intentaron replicar?

El oopart esqueleto de Guadalupe datado con 28 millones de años

Para los que les gusta la teoría de que el humano existía hace millones de años, este extraño esqueleto encontrado en la isla de Antillas es un quebradero de cabeza para los científicos.

Se trata de un esqueleto perteneciente a un ser humano, pero situado en la época del Mioceno, siempre se estudio en el colegio que el humano tiene alrededor de unos 140.000 años en la tierra, algunos dicen que mas otros dicen que menos. 

Esqueleto de Guadalupe, islas Antillas.

Estos restos se siguen estudian, los podemos encontrar en el museo Británico, allí son expuestos al publico como una de las grandes incógnitas que rodean al ser humano.

¿Cómo es posible que exista este esqueleto de 28 millones de años?

Quizá y la respuesta que nos surge a la mente, es que el humano lleva en la tierra mucho mas tiempo del que pensamos.

Como hemos dicho en otros artículos, creemos que el humano tuvo un pasado no muy distinto al que ahora vivimos y por alguna extraña razón lo dejamos de lado y todo aquello se perdió, lo que vemos hoy es algo que ya tuvimos y perdimos. 


Si te gusto este breve articulo dínoslo en los comentarios y si puedes compártelo! muchas gracias.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *