0

Top 6 de críptidos explicados con animales reales

Muchos de nosotros hemos oído hablar de críptidos; los hemos visto en series de televisión incluso en estudios científicos.

criptidos
Ilustración de un criptido fuente: pinterest.com

Muchos de estos avistamientos de presuntos seres que van desde seres benévolos a personajes oscuros, muchos de ellos tienen animales e historias muy reales.

El famoso BIGFOOT de las montañas

Bigfoot, sasquatch, yeti, tiene muchos nombres diferentes para un ser muy similar; un primate grande y peludo.

Bigfoot es de naturaleza esquiva e inteligente, sin duda uno de los más famosos de la cultura popular , aparte de los OVNIs.

bigfoot
Ilustratación de Bigfood fuente: cnn.com

Muchos avistamientos ocurren con muchos engaños probados y casos de identificación errónea, pero todavía un sentido de verdadero misterio cuando se habla de este relato.

Entonces, usted puede preguntar, ¿qué podría estar detrás de él?

La respuesta, la mayor parte del tiempo, es extremadamente simple; Osos. O, alternativamente, osos con mange.

Mange, junto con otras condiciones médicas que alteran enormemente la apariencia de un animal son a menudo el culpable de avistamientos crípticos.

bigfoot 2
Supuesta fotografia de bigfoot fuente: parkrapidsenterprise.com

El bigfoot tiene gran cantidad de evidencia de resultandos, como osos y múltiples casos de avistamientos en los que el «pie grande» a sido observado

Puede ser un oso que perdió partes de su pelaje y actuó extrañamente debido a la mange.

Se puede tratar del Gigantopithecus, un gran simio que se cree que está extinto y todavía puede permanecer en grupos selectos en ciertas partes del mundo.

El chupacabras

Otro famoso ser raro es el Chupacabra, como parte del folclore y leyendas puertorriqueñas, mexicanas y mesoamericanas, con un nombre que significa «chupa cabra» en español.

La solución con este puede ser más simple y factible que la del bigfoot, sin embargo, es en gran medida la misma; Sarna.

chupacabras
Ilustración de chupacabras fuente: todoprovincial.com

Sí, mange, perros con mange, para ser específicos. Si bien ha habido muchas historias de granjeros que pierden cabras a esta criatura, la mayoría de los avistamientos resultan ser sólo perros o coyotes con una condición que hace que se parezcan un poco a monstruos :

irregulares, parcialmente eliminados, pieles extrañas, mayor actividad por la noche debido a la sensibilidad de la piel, y pérdida de peso por la disminución de la funcionalidad derivada de la condición hacen que estos pobres animales parezcan monstruos cuando te encuentras con uno en la oscuridad.

El kraken de los océanos

El kraken es otra leyenda extraordinariamente antigua, y otros seres similares, es decir, enormes criaturas de calamares o pulpos que destruyen barcos y acechan en las profundidades.

kraken
Ilustración del Kraken

El calamar colosal se parece mucho a lo que describen las leyendas:

una enorme criatura marina que, aunque no suele destruir naves, parece que bien podría ser capaz de hacerlo, y todavía ha habido relatos de ello haciendo precisamente eso, aunque por lo general no están verificados.

Se estima que estos animales masivos pueden crecer hasta 14 metros y pesar 700 kilogramos, es decir, 46 pies y 1.500 libras, lo que hace que los cuentos atribuidos no sean sorprendentes en retrospectiva.

Arañas gigantescas

Las explicaciones de éste dependen enteramente de nuestra definición de «gigante», ya que, en cierto sentido, ya tenemos arañas gigantes;

Las tarántulas de Birdeater Goliath y ciertas especies de araña Huntsman pueden crecer tan grande como 30 cm.

araña gigante
Ilustración de araña gigante

Un simple hecho científico dice que las arañas son limitadas en tamaño, y nuestros birdeaters Goliat y arañas Huntsman masivas pueden ser las arañas más grandes que hemos visto.

Las arañas carecen de pulmones adecuados y por lo tanto su tamaño está ligado en gran medida al contenido de oxígeno en el aire.

Incluso los arácnidos más grandes en tiempos prehistóricos que hemos encontrado no han crecido a más de un metro de longitud.

El gusano mortal de Mongolia

El gusano de la muerte mongol también ha tenido su parte justa de controversia en la historia reciente.

Una criatura legendaria que ha sido parte del folclore mongol durante mucho tiempo.

gusano mongol
Ilustración de gusano de Mongolia

El llamado «olgoi-khorkhoi», que significa «gusano del intestino grueso» por los lugareños, se describe como:

un gigantesco gusano rojo que habita en el desierto de Gobi, viaja bajo tierra, tiene una mandíbula temible, y la capacidad de escupir veneno o incluso crear una poderosa descarga eléctrica, y, que al tocarlo, mueres instantáneamente.

Ha habido múltiples investigaciones para encontrar a esta criatura aterradora, con los hallazgos exitosos de.. ¡Una serpiente! Cuando se presentaron a los lugareños que han visto a la criatura, afirmaron que era la misma que están viendo justo ahora, cuando, en realidad, no era más que una serpiente llamada boa de arena tártaro, Eryx miliaris, una serpiente grande que ciertamente se ve como gusano pero que, de hecho, es sólo una serpiente que no es roja y no posee habilidades sobrenaturales.

El Mothman – Owl de la cultura Americana

Otro icono cultural estadounidense, al menos para algunos, el Mothman es quizás incluso más ridículo que el jackalope, sin embargo, tiene una cultura muy fuerte detrás de él.

mothman
Dibujo del Mothman

Considerado por muchos como ni siquiera un criptano sino más bien un ser alienígena o sobrenatural, como su nombre lo indica, por lo general se retrata como el híbrido de una polilla y un hombre, un humanoide grande, alado, similar al incesto que se describe como un presagio que o bien nos advierte de cosas malas que vendrán o las causa a sí mismo, con supuestos avistamientos en muchos eventos horribles en muchos eventos horribles , como el trágico colapso del Puente de Plata en Point Pleasant.

La realidad, sin embargo, es que, aparte del concepto ridículo, algunos avistamientos han sido muy reales, aunque también increíblemente fáciles de explicar.

Los búhos graneros son pájaros alados razonablemente grandes con apariencias y ojos misteriosos que podrían explicar lo que la gente describe como los ojos aterradores y brillantes del mothman en la oscuridad.

A estas aves les encantan las zonas abandonadas y mientras que el avistamiento de un búho granero detrás de las tragedias puede ser un presagio por sí mismo, la mente humana ciertamente tiene una manera de atribuir cosas neutrales a los eventos malos en busca de una razón detrás de la tragedia.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *