5

Un científico de Rusia cree que la tierra es una «reserva» puesta en cuarentena

Una de las afirmaciones más llamativas es que el planeta tierra estaría puesto en cuarentena por seres de otros planetas.


En rusia uno de los principales astrónomos y director del centro científico SETI, en una entrevista para RIA novosti, expuso su opinión sobre las razones por las que aun no hemos conseguido encontrar vida extraterrestres.

Alexander Panov

Según este experto sería por que nos mantienen en una especie de reserva donde el contacto no puede interferir con el desarrollo del planeta tierra, ya que con ello afectaría de forma grave la evolución presente de los seres de ese mismo planeta.

Este experto opina que fijarse en las rafagas de radio pueden ser un error que podría hacer que los investigadores de SETI pasen por alto otras señales que aún no sepamos interpretar. 

Según este científico:

Por supuesto que no estamos solos. La pregunta no es si existen seres en otros planetas, sino dónde existen y donde están estos seres habitando

Esa es la pregunta que se están empezando muchos de los científicos en la actualidad, pero quizá los proyecto que buscan emisiones de ondas radio no estén tan en lo cierto y estas civilizaciones no utilicen ese tipo de tecnología, quizá por ser anticuada para otros seres que estarian mas avanzados tecnológicamente y hubiesen dejado las ondas de radio como tecnología obsoleta.

El investigador Alexander Panov

El investigador principal del instituto de Física Nuclear de la universidad estatal de Moscú, el señor Alexander Panov, que hace su función como director del centro científico y cultural SETI, no oculta que exista vida extraterrestre más allá del planeta tierra. 

Ilustración del planeta en cuarentena

Segun Panov estos seres quiza hayan visitado la tierra en el pasado, aunque dice que los avistamientos ovnis de hoy en dia no los compara con contacto cercanos. Pero para él, existen otras civilizaciones inteligentes, quizás trabajando juntas, manteniendo la tierra y sus habitantes en un reserva:

Se basa en el hecho de que las civilizaciones altamente humanizadas no interfieren en nuestro desarrollo y han creado una zona de cuarentena a nuestro alrededor, una zona de silencio de radio para no interferir con nuestro desarrollo independiente

Para Panov, esta «zona de silencio de radio» no debería impedir buscar señales de otras civilizaciones extraterrestres. Panov esta ayudando a diseñar un observatorio espacial ruso con el nombre de Spektr-M, programado para su lanzamiento en el año 2027, este programa buscará grandes estructuras artificiales como las esferas de Dyson, agujeros negros, rayos cósmicos, materias oscuras y señales láser.

Satélite Spektr-M para buscar vida en el espacio


Se estaría también apostando por una nueva tecnología para permitir a los telescopios monitorear los cielos 24 horas al dia. Con esto se quiere registrar y analizar hasta cien veces mas datos: 

Otro método de búsqueda de civilizaciones extraterrestres es la arqueoastronomía

Panov también apoya las busquedas mas cercanas como en la Luna, donde se podría encontrar evidencia de vida alienígena avanzada que podría haber habitado hace millones de años. Según el no es por que ocultación a la población, si no por falta de recursos económicos que no sigan estos proyectos.

Antenas del proyecto SETI

Sobre los riesgos de un posible contacto dice lo siguiente

Cuando sales a la calle, puede que te caiga un ladrillo en la cabeza, pero esto no significa que tengas que quedarte constantemente en casa. Los beneficios potenciales que podemos obtener de los contactos son tan grandes que superan los riesgos. Sin embargo, esto no significa que no sea necesario pensar en los posibles riesgos. Los científicos han definido un conjunto de reglas de seguridad que deben seguirse si recibió y descifró el mensaje interestelar. Por ejemplo, si allí se indica el algoritmo para crear algún dispositivo o programa informático que se nos ofrece construir y ejecutar, entonces en ningún caso debe hacerlo sin comprenderlo. Nunca se sabe, tal vez esto sea algo malicioso. Deben observarse las reglas de seguridad, pero no paranoico

Conclusión

Esto es algo de información acerca del pensamiento de muchos científico que como muchos de nosotros queremos o tenemos interés en saber si hay vida más allá de este planeta.

Que se oculte o no información no sabemos, ya que muchos de estos avistamientos o contacto que pueden ser verídicos, vienen de parte de los cuerpo de fuerza militares.

Sin embargo siempre es bueno escuchar la opinión de gente que tiene peso en el ámbito científico y que trabaja con este tipo de tecnología para encontrar vida en otros planetas.

admin

5 comentarios

  1. No soy cientifico ni nada por el estilo, pero siempre tengo buenas preguntas.
    Si ya tecnologicamente y cientificamente, todos los paises de la tierra tuvieran la capacidad armamentistica para destruirse los unos a los otros… ¿en que invertirian?
    En autodefensa, y la mejor arma para defenderte es no ser descubierto¡¡
    Puede que ahí esté la clave porque no encontramos nada ní lo vamos a encontrar a no ser que la humanidad evolucione tanto que no quede en nosotros ni un sintoma de egoismo, violencia.
    Por lo tanto si todo el dinero invertido en ciencia lo utilizaramos, para reeducarnos logrando acabar con el hambre y aprovechar al maximo los recursos de la tierra,…
    Quizas y solo quizas… llegariamos antes a tener contacto con esas civilizaciones supuestamente mas avanzadas que nosotros.
    Pero todo es una utopía.
    Nadie que ahora mismo este vivo en la tierra verá nunca ní tendrá contacto con otros seres si son una civilizacion pácifica.
    Si se diera el caso,… no serían pácificos.
    Creo que es fácil de entender.

  2. Pues yo pienso que ya estamos en contacto con ellos hace tiempo porque en el aria 51 ya tienen 7 Ovnis recuperado o ya habremos experimentado con su tecnología nos ocultan muchas cosas a las personas con la escusa de que no estamos preparados

  3. No estamos solos siempre ah existido pero las.grandes potencias que son las que tienen tecnología no han querido demostrar que si existen desde la creación del universo

  4. pepe abella yo pienso que todos los sufrimientos que padece la humanidd en especial las guerras son males necesarios, ya que en determinado momento esta experiencia vivida en algun momento determinado talvez sea puesta en servicio por el bien de la misma humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *